¿Qué es mejor para tu negocio, el pago único o el pago recurrente? Si eres autónomo o tienes una pequeña empresa, es importante que sepas cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno antes de tomar una decisión.
El pago único es una modalidad de pago que se realiza en un solo cargo en la cuenta del cliente. Es ideal para aquellos que quieren recibir el coste íntegro de sus productos o servicios en un mismo momento, sin tener que preocuparse por impagos o compromisos a largo plazo. Además, es una forma sencilla de llevar la contabilidad.
Sin embargo, no todo son ventajas. Al no haber un compromiso a largo plazo, se esfuma la posibilidad de crear una relación comercial o profesional con el cliente.
El pago recurrente es un sistema en el que el cliente autoriza al autónomo o empresa a hacer cargos automáticos en su cuenta con una periodicidad previamente establecida. Esta modalidad de pago tiene varias ventajas, como un flujo de caja constante, una mejor planificación de los gastos y proyectos futuros y la fidelización del cliente gracias a una relación a largo plazo.
A pesar de estas ventajas, existe el riesgo de morosidad o impago, lo que puede ser un inconveniente para el autónomo o la pequeña empresa. Sin embargo, existen sistemas sofisticados que ayudan a domiciliar los cobros y reducen al mínimo la probabilidad de que esto suceda.
¿Te has preguntado cuál es la mejor forma de cobrar por tus productos o servicios? ¡Es normal! La respuesta a esta pregunta puede influir mucho en la forma en la que gestionas tu negocio.
Para escoger entre pago único o recurrente, debes tener en cuenta varios factores importantes. Aquí te dejamos algunos de los más relevantes:
Es importante que valores muy bien cada uno de estos factores antes de tomar una decisión. Recuerda que la elección entre pago único o recurrente puede determinar el rumbo de tu negocio.
Sea como fuere, lo mejor es que cuentes con un buen software de facturación online que te ayude a gestionar todas tus entradas de dinero, independientemente de la opción que elijas. De esta forma, mantendrás tus finanzas y contabilidad en orden y te podrás centrar en hacer crecer tu negocio.
Y si necesitas ayuda en cualquier trámite, no dudes en contactar con Asesorae para que te aconsejemos y guiemos en todo.
Comparte esta noticia en tus redes