Inicio
Blog
No más impago de clientes: cómo los seguros de crédito pueden proteger tu negocio
Contrátanos
Tenemos diferentes planes para cada tipo de empresa. Haz click a continuación y ¡olvídate de todo el papeleo!
¡Vamos!

No más impago de clientes: cómo los seguros de crédito pueden proteger tu negocio

August 8, 2023

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede si no puedes cumplir con tus pagos a tiempo? ¿O si tu empresa no puede cumplir con sus obligaciones financieras? Aquí es precisamente donde entran en juego los seguros de crédito.

Este tipo de seguros ofrecen protección contra incumplimiento de pagos y default, lo que significa que, en caso de que el deudor no cumpla con sus obligaciones financieras, el asegurador cubrirá el costo.

¿Qué es un seguro de crédito?

El seguro de crédito es un tipo de seguro de daños o patrimoniales que protege a las empresas contra los riesgos financieros relacionados con el impago de clientes tanto en el mercado interno como externo.

Esta herramienta fortalece la posición de la empresa en el mercado al mitigar los riesgos comerciales, incluyendo la insolvencia de hecho (morosidad prolongada) y derecho (quiebra o suspensión de pagos).

Al considerar un seguro de crédito, es importante tener en cuenta que el costo total incluye la indemnización para las ventas aseguradas y los gastos de recuperación.

Las aseguradoras ofrecen una amplia gama de soluciones de seguro de crédito con opciones de cobertura total o parcial para satisfacer las necesidades individuales de cada empresa.

Ventajas de los seguros de crédito

Aquí hay algunas razones por las que podrías considerar obtener un seguro de crédito:

Protege tus inversiones

Un seguro de crédito te protege contra el incumplimiento de pagos, lo que significa que, en caso de que el deudor no cumpla con sus obligaciones financieras, el asegurador cubrirá el costo.

Aumenta tu capacidad de crédito

Al tener un seguro de crédito, los prestamistas y acreedores verán que estás protegido contra el incumplimiento de pagos, lo que podría aumentar tu capacidad de crédito y mejorar tu acceso a financiamiento.

Te brinda tranquilidad

Un seguro de crédito te brinda la tranquilidad de saber que, en caso de incumplimiento de pagos, tendrás un respaldo financiero que te ayudará a mantener tus finanzas a flote.

Mejora la calificación crediticia

Al demostrar que estás protegido contra el incumplimiento de pagos, puedes mejorar tu calificación crediticia y obtener mejores tasas de interés en futuros préstamos.

Conclusiones

¿Te gustaría saber más sobre los seguros de crédito y cómo pueden protegerte y ayudarte a mejorar tus finanzas? Contáctanos con Asesorae para obtener más información sin ningún tipo de compromiso. Juntos podemos evaluar tus necesidades y encontrar la solución perfecta para ti.