Inicio
Blog
Las claves para que los autónomos completen la Renta 2022 sin errores
Contrátanos
Tenemos diferentes planes para cada tipo de empresa. Haz click a continuación y ¡olvídate de todo el papeleo!
¡Vamos!

Las claves para que los autónomos completen la Renta 2022 sin errores

August 8, 2023

¡Atención autónomo! Prepárate para la campaña de la Renta 2022, una de las más importantes en años. ¿Quieres saber cómo te afectarán las novedades? ¿Sabes cuándo comienza la campaña de la Renta 2022 y hasta cuándo se prolongará? A continuación, te lo contamos todo para que puedas estar preparado.

Novedades en la Declaración de la Renta 2022 para los autónomos

Este año, la Declaración de la Renta 2022 trae cambios significativos tanto para los trabajadores por cuenta ajena como para los autónomos.

Mejoras en la web de la Agencia Tributaria

La presentación de la Renta por internet nunca había sido tan fácil, rápido y con menos problemas.

La web de la Agencia Tributaria ha mejorado, permitiendo la presentación de hasta cinco declaraciones de la unidad familiar sin tener que cerrar la sesión y reiniciarla con cada uno de los declarantes.

Ahora también podrás contar con un chat especializado para resolver cualquier duda que puedas tener durante el proceso. ¡No más dolores de cabeza!

Novedades en gastos de difícil justificación y rendimientos netos

Los autónomos que tributen por módulos contarán con una reducción extra del 5% en los rendimientos netos, lo que resultará en un importante ahorro para más de 500.000 trabajadores por cuenta propia. Asimismo, los límites vigentes de exclusión del sistema de módulos se extienden doce meses más (hasta 2024).

Otra novedad importante es que la deducción por gastos de difícil justificación (sin factura) pase del 5% al 7% para los autónomos y al 3% para los autónomos societarios a partir del 1 de enero de 2023.

Además, los autónomos en régimen de pluriactividad que perciban más de 15.000€ por rentas al trabajo estarán exentos del pago del IRPF para la Renta 2023.

Nuevos tramos de IRPF en cinco comunidades autónomas

Madrid, Andalucía, Galicia, Murcia y la Comunidad Valenciana han cambiado este año los tramos de IRPF: lo han hecho con carácter retroactivo, así que afectará a los autónomos de dichas comunidades en su Declaración de la Renta 2022.

¿Cuándo empieza la campaña de la Renta 2022?

La presentación online de la Declaración de la Renta 2022 empezará el 11 de abril y se prolongará hasta el 30 de junio de 2023.

Si prefieres presentarla por teléfono, el plazo será desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2023.

Si quieres hacerlo presencialmente, el plazo será del 1 al 30 de junio de 2023.

Recuerda que para los dos últimos escenarios deberás reservar cita previa por Internet o por teléfono.

¿Necesitas ayuda para presentar la Declaración de la Renta 2022?

Como autónomo, es esencial que estés al tanto de todas estas novedades y fechas clave para que puedas presentar la Declaración de la Renta 2022 correctamente y aprovechar todas las desgravaciones y deducciones disponibles.

¡No dejes que la campaña te tome por sorpresa! Contacta con Asesorae para que te ayudemos en tan tediosa tarea y puedas dedicar tu tiempo a tareas más provechosas.