Inicio
Blog
Nómadas digitales en Canarias: lo que necesitas saber
Contrátanos
Tenemos diferentes planes para cada tipo de empresa. Haz click a continuación y ¡olvídate de todo el papeleo!
¡Vamos!

Nómadas digitales en Canarias: lo que necesitas saber

August 8, 2023

Las Islas Canarias se han convertido en un destino cada vez más popular para los nómadas digitales, gracias a su clima cálido, sus impresionantes playas y sus abundantes servicios. Los nómadas digitales son profesionales que utilizan las nuevas tecnologías para trabajar de forma remota, y se sienten atraídos por las Islas Canarias debido a su estilo de vida relajado, la proximidad a la Europa continental, y las atractivas regulaciones fiscales.

En este artículo, vamos a explorar lo que significa ser un nómada digital en las Islas Canarias, sus ventajas y desventajas, y los desafíos y oportunidades únicas asociadas con el estilo de vida.

¿Qué es un nómada digital?

Un nómada digital es alguien que trabaja a distancia, a menudo desde un país extranjero, utilizando para ello las últimas tecnologías digitales. No es raro ver a estos profesionales trabajando desde cafeterías, espacios de co-working, playas o incluso desde la comodidad de sus propios hogares.

Muchos nómadas digitales son empresarios autónomos, pero este estilo de vida también se aplica a los empleados a los que su empresa ha concedido un acuerdo de expatriación o de trabajo a distancia.

Beneficios de convertirse en nómada digital en las Islas Canarias

Las Islas Canarias son un destino ideal para los nómadas digitales, ya que ofrecen un gran equilibrio entre la vida laboral y personal, bajos costes de vida y hermosos paisajes. Aquí, los nómadas digitales pueden disfrutar de todo lo que las islas tienen para ofrecer, incluyendo impresionantes playas, buena comida y un clima tropical.

Las Islas Canarias también ofrecen grandes ventajas fiscales. Las islas también cuentan con una excelente infraestructura y un sólido ecosistema digital, con numerosos espacios de co-working y abundante acceso a Internet de alta velocidad.

Desafíos de convertirse en nómada digital en las Islas Canarias

No todo es sol y playa para los nómadas digitales en las Islas Canarias. Las islas también tienen su propio conjunto único de desafíos, como la falta de Wi-Fi fiable, los altos costos de la vivienda y las barreras del idioma.

Por ejemplo, muchas de las islas sufren de una falta de Wi-Fi fiable, por lo que los nómadas digitales pueden necesitar invertir en su propia conexión a Internet. Además, aunque el coste de la vida en las Islas Canarias es más bajo que en muchas partes del mundo, puede seguir siendo elevado en relación con los ingresos locales. Los nómadas digitales también deben tener en cuenta que aprender español puede ser beneficioso, ya que los lugareños tienden a preferir mantener conversaciones en su lengua materna.

Oportunidades para los nómadas digitales en las Islas Canarias

Las Islas Canarias presentan muchas oportunidades para los nómadas digitales. En primer lugar, son lugares ideales para trabajar a distancia y disfrutar del aire libre. Además, las islas son cada vez más populares entre las start-ups y las empresas tecnológicas, lo que significa que las oportunidades para establecer contactos y colaborar son abundantes.

Además, los nómadas digitales de las Islas Canarias pueden beneficiarse de normativas locales que facilitan aún más su estilo de vida. Por ejemplo, desde el año 2021, existe un visado especial para nómadas digitales que otorga a sus titulares la flexibilidad de trabajar en las islas hasta seis meses al año.

Conclusión

Las Islas Canarias se han convertido en un destino cada vez más popular para los nómadas digitales, ya que ofrecen un gran equilibrio entre la vida laboral y personal, bajos costes de vida y hermosos paisajes. Aunque existen ciertos retos asociados a vivir y trabajar en las islas, como una conexión Wi-Fi fiable y barreras lingüísticas, las islas también presentan numerosas oportunidades en términos de creación de redes, colaboración y normativas locales.

Los nómadas digitales que quieran instalarse en las Islas Canarias deben informarse bien y ser conscientes de los pros y los contras de este estilo de vida. Pero una vez que lo hagan, descubrirán que las islas son un gran lugar para trabajar, vivir y explorar.