Inicio
Blog
¿Cómo benefician las notificaciones 060 a autónomos y pymes?
Contrátanos
Tenemos diferentes planes para cada tipo de empresa. Haz click a continuación y ¡olvídate de todo el papeleo!
¡Vamos!

¿Cómo benefician las notificaciones 060 a autónomos y pymes?

August 8, 2023

Permanecer actualizado con la Administración pública no solamente constituye una obligación que todos debemos cumplir, sino que gracias a la digitalización de los organismos, este procedimiento resulta más sencillo que nunca.

Las notificaciones 060 representan una de las tareas administrativas que ciertos profesionales deben llevar a cabo.

Con el propósito de brindarte información al respecto, explicaremos qué son las notificaciones 060 y cómo puedes registrarte en este servicio.

¿Qué son las notificaciones 060 para autónomos y pymes?

Hasta hace poco tiempo, la Administración pública enviaba sus notificaciones a empresas y ciudadanos a través de correo certificado o postal.

No obstante, este proceso presentaba no solo una lentitud evidente, sino también posibles fallos.

Con el objetivo de solucionar esta problemática, la Administración ha desarrollado una herramienta que permite una comunicación eficiente con cualquier individuo que realice actividades empresariales.

Las notificaciones 060 constituyen un servicio que posibilita recibir, de manera telemática, cualquier comunicación emitida por la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Estas comunicaciones electrónicas, recibidas en un buzón personal, mantienen el mismo formato que una notificación convencional.

Además, contienen información relevante, como el número de expediente, la causa y el tipo de proceso, los plazos y las acciones requeridas, la normativa aplicable, las posibles sanciones y el procedimiento para presentar alegaciones.

¿Por qué darse de alta en las notificaciones 060?

Primeramente, es de carácter obligatorio recibir las notificaciones 060 para todas aquellas personas que llevan a cabo cualquier actividad empresarial.

Este detalle adquiere importancia cuando las comunicaciones provienen de la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, o cuando se ha solicitado una bonificación o se ha recibido una multa, sanción o recargo.

Asimismo, el servicio de notificaciones 060 agiliza todo el proceso al facilitar una comunicación directa con el destinatario, sin necesidad de recurrir a una empresa de mensajería.

Además, esta herramienta permite resolver incidencias de forma rápida y evita posibles retrasos.

¿Cómo darse de alta en el sistema de notificaciones 060?

Algunas de las personas y negocios que tienen la obligación de recibir las notificaciones 060 son los autónomos y las pymes.

Sin embargo, para registrarte en este servicio, necesitarás contar con un DNI electrónico o un certificado digital.

En caso de que dispongas de alguno de estos documentos, deberás completar el formulario para activar la 'Dirección Electrónica Habilitada' (DEH) a través de la página web de notificaciones 060.

Una vez que hayas completado el formulario para la DEH, recibirás un correo electrónico con las claves de acceso para comenzar a utilizar el sistema.

Es importante destacar que el correo electrónico que utilices para el registro debe ser una dirección válida, ya que allí se te notificarán las comunicaciones del servicio.

Por lo tanto, recuerda revisarlo con frecuencia.

Las notificaciones 060 para autónomos y pymes no solo constituyen un servicio obligatorio, sino también una opción segura y rápida para comunicarse con la Administración.

De esta manera, las obligaciones que todos debemos cumplir pueden ser resueltas de forma oportuna.

¿Tienes dudas sobre las notificaciones 060? Contacta con Asesorae y te ayudaremos en todo lo posible sin ningún tipo de compromiso.