Inicio
Blog
Razones para tener presencia en Internet como autónomo
Contrátanos
Tenemos diferentes planes para cada tipo de empresa. Haz click a continuación y ¡olvídate de todo el papeleo!
¡Vamos!

Razones para tener presencia en Internet como autónomo

August 8, 2023

Tras los diversos reveses que se han producido desde el fatídico año 2020, se pueden sacar varias lecciones tanto para negocios en general como para autónomos en particular.

Probablemente, la más importante de todas es que hoy en día todo cambia con mucha velocidad. Así, estar presente en Internet, especialmente si somos autónomos, es vital.

Pero eso de estar en la red no es simplemente tener una página web, sino dirigirla al perfil de cliente indicado y conseguir más visibilidad en los buscadores como Google.

Motivos para estar presente en Internet como autónomo

Estas son tan solo algunas de las razones por las que tienes que estar online si tienes un negocio y eres trabajador por cuenta propia.

Llegar a nuevos mercados

¿Eres autónomo y trabajas a nivel local? Si es tu caso, estar en la red te permitirá llegar a un público diferente. De hecho, profesionales como fontaneros, electricistas y albañiles, entre otros, pueden generar negocio mediante su página web.

¿Eres freelance de servicios generalistas? Si tu servicio o producto no son solo a nivel local, las posibilidades se multiplican. En efecto, podrás ser visible tanto a nivel nacional como internacional. Es lo que ocurre con asesores, diseñadores, programadores, etc.

Sea como fuere, una cosa está bien clara: a mayor visibilidad online, más ventas.

Mejorar la imagen del negocio

Hay numerosos “negocios físicos” que aún siguen pensando que no necesitan aparecer en Internet porque trabajan en una cierta ciudad o provincia.

Craso error. Cada vez son más quienes recurren a la red antes de decidirse por comprar un producto o contratar un servicio, sobre todo en el caso de importes elevados.

Frecuentemente el cliente va al local del autónomo para pedir información y presupuesto. Luego, investiga el negocio en Internet y toma una decisión.

Estar online puede marcar la diferencia entre cerrar una venta o que se vaya a la competencia. Por eso es básico tener una imagen de marca online que tenga coherencia, potencia y que se alinee con las metas del negocio.

Ahorrar tiempo y dinero

Enfocando correctamente la presencia online no solo se puede vender más, sino que también se puede filtrar a los clientes potenciales –descartando al resto– para ahorrar tiempo y dinero.

Por ejemplo, si te dedicas a la carpintería y tienes precios más altos que la media del sector por la gran calidad de la madera, hazte esta pregunta:

¿Te interesa recibir diez leads diarios de gente interesada en sillas baratas? Obviamente no, puesto que perderías mucho tiempo atendiendo a clientes que no van a contratar nada… 

Así, es mejor filtrar para impactar en el tipo de cliente que necesita el negocio. Dicho filtrado se puede obtener con un buen plan de marketing digital y prestando atención a los diferentes elementos de la página web.

Crear un negocio resiliente

Las ventas son muy importantes, pero no sirven si el negocio es muy vulnerable a las adversidades.

Y es que nunca fue tan necesario crear negocios resilientes que puedan sobrevivir en escenarios inesperados. Por eso, la presencia online como autónomo es fundamental.

La red de redes no inmuniza a los negocios, pero los hace más competitivos, más adaptados y más preparados para afrontar tiempos de incertidumbre.

Asesorae, tu aliado para que tu negocio despegue en Internet

Cada vez parece ser más importante el paso hacia la digitalización, sobre todo en la búsqueda de clientes nuevos y en el impacto que esto tiene en la relación con los ya existentes.

Así las cosas, en Asesorae podemos ayudarte para que tu negocio tenga presencia online gracias al programa de ayudas Kit Digital, además de ocuparnos de todos tus trámites como autónomo desde tan solo 38€ al mes.