Inicio
Blog
Las pymes de 3 a 9 empleados pueden pedir el Kit Digital desde el 2 de septiembre
Contrátanos
Tenemos diferentes planes para cada tipo de empresa. Haz click a continuación y ¡olvídate de todo el papeleo!
¡Vamos!

Las pymes de 3 a 9 empleados pueden pedir el Kit Digital desde el 2 de septiembre

August 8, 2023

El 2 de septiembre se abre la segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, destinadas en este segmento a las pymes de 3 a 9 empleados.

Uno de los requisitos indispensables es disponer de los certificados que demuestren que se está libre de deudas tanto con la Seguridad Social como con Hacienda.

Así las cosas, si un autónomo le debe a la Tesorería alguna de sus cotizaciones como trabajador por cuenta propia, no podrá acceder a estas subvenciones.

Los autónomos tienen que hacer el test de diagnóstico para pedir el Kit Digital

Lo primero que debe hacer cada trabajador por cuenta propia o pymes para solicitar el bono digital es darse de alta en la web de Acelera Pyme.

En ella se hace la prueba de diagnóstico para contar con la evaluación del Nivel de Madurez Digital que, junto a los certificados, es uno de los requisitos básicos para solicitar la ayuda.

Lo siguiente es escoger al Agente Digitalizador acreditado que más se adapte a las necesidades que requiere el negocio y cerrar un acuerdo para que actúe como Representante voluntario, que es la figura que puede tramitar la subvención.

Esta figura es la que se encarga de agilizar toda la tramitación, para que el trabajador por cuenta propia se pueda desvincular de estos asuntos, delegando en una autoridad que lo gestione todo.

¿Cómo pueden solicitar el certificado de la Seguridad Social los autónomos?

El certificado de la Seguridad Social se dirige a:

  • Personas jurídicas que tienen asignado un número de código de cuenta de cotización (CCC), independientemente del régimen al que estén adscritas.
  • Personas físicas que tienen asignado un número de afiliación a la Seguridad Social (NAF). 

En el caso de los primeros, podrán acceder a través del certificado digital.

Para los segundos, podrán acceder mediante certificado digital o Cl@ve permanente.

La Cl@ve es un sistema exclusivo de identificación para operaciones con la Administración y que se puede solicitar en la propia página web del Sistema Cl@ve.

El certificado digital es un documento electrónico que identifica al contribuyente en la red y se puede solicitar en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Te dejamos este artículo para que sepas de primera mano cómo solicitar el certificado digital de la FNMT.

¿Cómo pueden solicitar el certificado de Hacienda los autónomos?

El procedimiento para demostrar que se está libre de deudas con la Agencia Tributaria es similar al de la Seguridad Social: a través de la página web de la Agencia Tributaria con certificado electrónico o Cl@ve PIN del titular o apoderado.

Para obtener este certificado, hay que entrar al apartado “Certificaciones” de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Tras seleccionar el tipo de certificación, hay que usar el enlace a la solicitud correspondiente: “Solicitud”/“Solicitud y recogida inmediata”.

El sistema pide el tipo o tipos de identificación requerida. Eso sí, no todas las certificaciones permiten la recogida inmediata.

En la solicitud de expedición de certificados tributarios con firma digital o Cl@ve PIN solo hay que indicar si se hace la petición en nombre de un tercero y, en este caso, el NIF y nombre y apellidos del titular, y los datos que se puedan pedir, como el ejercicio fiscal o el tipo de certificado.

Si la certificación no se puede entregar en ese momento, cuando se emita se enviará al domicilio consignado a efectos de notificaciones/domicilio fiscal, o a su domicilio electrónico (Dirección Electrónica Habilitada) si se hubiese suscrito al servicio de notificaciones telemáticas.

En Asesorae te ayudamos con el Kit Digital

Cada vez parece ser más importante el paso hacia la digitalización, sobre todo en la búsqueda de clientes nuevos y en el impacto que esto tiene en la relación con los ya existentes.

Así las cosas, en Asesorae podemos ayudarte para que tu negocio de 3 a 9 empleados tenga presencia online gracias al programa de ayudas Kit Digital, además de ocuparnos de todos tus trámites como autónomo desde tan solo 38€ al mes.