Inicio
Blog
Protégete en el extranjero con los seguros de asistencia en viaje
Contrátanos
Tenemos diferentes planes para cada tipo de empresa. Haz click a continuación y ¡olvídate de todo el papeleo!
¡Vamos!

Protégete en el extranjero con los seguros de asistencia en viaje

August 8, 2023

Al planear un viaje al extranjero es interesante considerar la idea de contratar un seguro de asistencia en viaje para estar cubierto ante percances de salud y recibir una indemnización por pérdidas de equipaje o retrasos en vuelos.

A continuación profundizaremos en las ventajas de este tipo de seguros, sus coberturas, funcionamiento, forma de contratación y mucho más para que, al hacer un viaje, solo haya que hacer una cosa: disfrutar.

¿Qué es un seguro de asistencia en viaje?

Es un tipo de seguro de prestación de servicios que brinda cobertura y asistencia durante un viaje a los viajeros y sus pertenencias. Esta asistencia puede incluir servicios como asistencia médica en caso de emergencia, reembolso de gastos médicos, asistencia en caso de cancelación o interrupción del viaje, y reembolso de objetos perdidos o robados.

¿Qué cubren los seguros de asistencia en viaje?

Independientemente de si se viaja mucho o esporádicamente, estos seguros son una gran ayuda para afrontar imprevistos en el extranjero sin agobios.

Salud

Lo más importante en la vida es la salud, incluso al viajar. De este modo, un seguro de asistencia de viaje permite hacer frente a los gastos médicos surgidos de una urgencia. 

Y es que en muchos países el sistema de salud se rige de forma privada: se atiende a los pacientes y al acabar se cobra por los cuidados proporcionados.

Así, estos seguros cubren los honorarios médicos, los gastos de hospitalización, gastos del transporte del enfermo, etc.

Equipaje

Otros percances logísticos al viajar son los relacionados con el equipaje. Así, los seguros de asistencia en viaje reembolsan un importe si hay pérdidas, daños o robos.

Retrasos o cancelaciones

Este tipo de seguros suelen contemplar la posibilidad de compensar financieramente al viajero si hay una demora o cancelación en el viaje.

¿Cómo se contrata un seguro de asistencia en viaje?

A estos seguros se puede acceder por dos vías principales que veremos a continuación:

Póliza de seguro de asistencia en viajes

Con estas pólizas, el viajero paga la prima del seguro a cambio de las coberturas ofrecidas y está protegido desde el primer momento si el mismo está fuera del domicilio habitual.

Tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito más reconocidas ofrecen seguros de asistencia en viaje de características semejantes, si bien su funcionamiento es algo distinto: el seguro de asistencia en viaje solo se activa si dicho viaje se abona totalmente con esa tarjeta de crédito.

De este modo, si se necesita ayuda, lo primero es contactar con el operador de la tarjeta de crédito y seguir sus indicaciones. Así, hay que pagar los gastos surgidos y posteriormente la aseguradora reintegrará el importe total.

¿Cuándo es necesario un seguro de asistencia en viaje?

No hay una respuesta universal a esta pregunta, ya que como todo en esta vida: depende.

Por una parte, todo beneficiario de la Seguridad Social puede contar con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con la que será atendido en cualquier institución pública de la Unión Europea (UE).

La TSE, no obstante, no cubre los gastos de una atención privada, ni tampoco ciertos aspectos, como los gastos de salvamento o repatriación. Por ejemplo, si se tiene un accidente de moto de agua en el mar Adriático y hay un rescate… hay que pagar la factura.

Además, esta tarjeta no tiene vigencia fuera de la UE, así que si se viaja a un país externo a la misma, se estará sin cobertura. 

Conclusión

Los seguros de asistencia en viaje son una herramienta esencial para garantizar la seguridad y protección durante un viaje.

Ya sea que se esté planeando una aventura de vacaciones, un viaje de negocios o una escapada de fin de semana, este tipo de seguros brinda la tranquilidad de saber que se está cubierto en caso de emergencias médicas, problemas de cancelación o retrasos en los vuelos.

Sea como fuere, si se necesita la ayuda de un experto, en Asesorae podemos aconsejarte sobre los mejores seguros de asistencia en viaje sin ningún tipo de compromiso.