Inicio
Blog
Todo lo imprescindible sobre seguros de prestación de servicios
Contrátanos
Tenemos diferentes planes para cada tipo de empresa. Haz click a continuación y ¡olvídate de todo el papeleo!
¡Vamos!

Todo lo imprescindible sobre seguros de prestación de servicios

August 8, 2023

No todos los seguros están dirigidos a indemnizar al asegurado a través de una cuantía económica en caso de producirse el siniestro contemplado en la póliza.

Así, hay seguros de prestación de servicios que permiten que los asegurados puedan acceder a servicios que implicarían un elevado coste en caso de producirse tal evento.

A continuación, detallaremos todo sobre este tipo de seguros, que sin duda pueden ser de gran ayuda en numerosos escenarios y que pueden tener grandes ventajas.

¿Qué son los seguros de prestación de servicios?

En estos seguros están incluidos los ramos de la actividad aseguradora en los que la obligación del asegurador es la prestación de un servicio al asegurado. A veces también recoge la obligación de proporcionar una indemnización económica.

Tipos de seguros de prestación de servicios

Este tipo de seguros se clasifican de la siguiente manera:

Seguros de asistencia en viaje

Diseñados para proporcionar asistencia financiera en caso de asistencia médica, pérdida de equipaje, retraso en el viaje y otras situaciones de emergencia que puedan surgir durante el viaje.

Seguros de decesos

Proporcionan una indemnización económica o una prestación por fallecimiento al tomador del seguro o a su beneficiario designado en caso de fallecimiento.

Seguros de defensa jurídica

Creados para proporcionar protección financiera por los honorarios legales y las pérdidas sufridas en caso de demanda u otra acción legal. Este tipo de cobertura está diseñado para proteger a particulares y empresas de posibles responsabilidades por infracciones de leyes o reglamentos.

¿Cuáles son las ventajas del seguro de prestación de servicios?

El seguro de prestación de servicios ofrece una serie de ventajas, entre las que se incluyen las siguientes:

Seguridad financiera

Una póliza de seguro de prestación de servicios proporciona seguridad financiera a particulares y empresas. En caso de siniestro o responsabilidad potencial, el titular de la póliza dispondrá de los recursos financieros para compensar los daños y pérdidas sufridos.

Tranquilidad

Contar con una póliza de seguro de prestación de servicios puede ofrecer la tranquilidad de saber que, en caso de un acontecimiento inesperado, como una demanda o una urgencia médica, el titular de la póliza estará protegido.

Riesgo reducido

Al reducir el riesgo de pérdidas económicas por sucesos inesperados, el seguro de prestación de servicios puede ayudar a las empresas a reducir la carga de posibles reclamaciones por responsabilidad civil.

¿Qué tener en cuenta al elegir una póliza de seguro de prestación de servicios?

Es importante recordar que cada persona tiene necesidades diferentes en lo que se refiere al seguro de prestación de servicios. Antes de elegir una póliza, hay que tener en cuenta las necesidades específicas de la persona o empresa y el tipo de cobertura que busca.

Asimismo, es importante investigar las distintas compañías de seguros y comparar las distintas pólizas que ofrecen para encontrar la mejor cobertura y póliza para las necesidades del individuo.

Conclusiones

Una póliza de seguro de prestación de servicios proporciona a los particulares seguridad financiera, tranquilidad y reducción del riesgo en caso de que se produzca un acontecimiento inesperado.

Es importante tomar una decisión informada al seleccionar una póliza y asegurarse de que se estará adecuadamente protegido.

Sea como fuere, si se necesita la ayuda de un experto, en Asesorae podemos aconsejarte sobre los mejores seguros de prestación de servicios sin ningún tipo de compromiso.