Ley Beckham

Redefine tu carrera en España: menos impuestos, más oportunidades

Videollamada
Lady showing up a roadmap

¿Qué es la Ley Beckham?

La Ley Beckham es un régimen fiscal en España que ofrece ventajas fiscales a trabajadores extranjeros cualificados, permitiéndoles pagar impuestos como no residentes a un tipo fijo reducido durante los primeros seis años en el país.

Esta ley busca atraer talento internacional y fomentar el crecimiento de empresas, especialmente startups, mediante condiciones fiscales favorables y la reciente introducción de un visado para nómadas digitales. La actualización de esta ley facilita la incorporación de profesionales y sus familias, promoviendo así la inversión y el desarrollo económico en España.

Contratar Servicio

Ventajas fiscales

Estas ventajas hacen de la Ley Beckham un régimen fiscal atractivo para atraer talento internacional a España, beneficiando tanto a los trabajadores desplazados como a las empresas emergentes y consolidadas que buscan incorporar talento global.

Tipo impositivo reducido en el IRPF

Los beneficiarios pagan un tipo fijo del 24% en lugar de los tipos progresivos aplicables a los residentes, hasta los primeros 600.000€ de renta. Para ingresos que superen este importe, el tipo es del 45%.

Ampliación del régimen a familiares

El cónyuge e hijos menores de 25 años, así como los hijos discapacitados sin límite de edad o incluso el progenitor del empleado desplazado (si no existe vínculo matrimonial), pueden beneficiarse de este régimen si cumplen con ciertos requisitos.

Aplicación a nuevas figuras laborales como los nómadas digitales

Con la Ley de Startups, se facilita la obtención de visados y residencia para trabajadores cualificados de startups y nómadas digitales, promoviendo el teletrabajo internacional.

Reducción del período de no residencia requerido

Se reduce de 10 a 5 años el tiempo durante el cual el individuo no debe haber sido residente fiscal en España antes de su llegada para poder acogerse al régimen.

Exclusión de impuestos sobre sucesiones y donaciones a nivel nacional

Al ser considerados como no residentes para fines del IRPF, los beneficiarios también pueden disfrutar de un tratamiento fiscal favorable en el impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Ganancias de capital a tipo fijo

Las ganancias obtenidas por dividendos o la venta de bienes están sujetas a un tipo fijo del 19%, lo que puede representar un ahorro significativo.

Tributación por renta mundial eliminada

Los beneficiarios solo tributan por los ingresos obtenidos en España, evitando la obligación de pagar impuestos sobre la renta mundial.

Impuesto sobre el patrimonio solo sobre bienes en España

El impuesto sobre el patrimonio se limita a las propiedades mantenidas dentro del territorio español.

Posibilidad de obtener ingresos del extranjero

Se permite obtener hasta un 15% de los ingresos totales del extranjero, manteniendo el estatus fiscal preferente dentro de España.

Requisitos para aplicar la Ley Beckham
¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para solicitar este régimen fiscal?
No haber residido en España los últimos 10 años
Haber venido a España por motivos laborales. Esto implica haber recibido una oferta de trabajo (que se obtuvo antes de llegar al país), ser transferido de una empresa extranjera a España, o convertirse en director de una empresa (en la cual no se posea más del 25% de las acciones).
Desarrollar todas las responsabilidades y tareas laborales en España. Si una parte de estas se realiza fuera del país, no puede representar más del 15% del total de la actividad laboral.
No recibir ingresos que califiquen como obtenidos a través de un establecimiento permanente en España. Por lo tanto, la empresa empleadora debe ser española.
Solicitar la aplicación de este régimen como máximo hasta 6 meses después del inicio de la relación laboral que te trajo a España.
Poseer una autorización de residencia para teletrabajo internacional (conocida como visado para nómadas digitales) y trabajar para una empresa (no ser autónomo).
Ser familiar de un extranjero con residencia como nómada digital que trabaja para una empresa.
Venir a España para prestar servicios a empresas emergentes o de I+D+i como trabajador altamente cualificado (siempre que al menos el 40% de los ingresos provengan de estas actividades).
NO se podrá solicitar si eres...
Freelancer o trabajador autónomo
Deportista y/o atleta profesional
Director de empresa con sede en España en las que poseen más del 25% del capital.

Contacta para Beneficiarte de la Ley Beckham: Tu Puente Hacia Oportunidades Fiscales en España

¡Gracias por su mensaje!
En breve, nuestros asesores, se pondrán en contacto con usted.
Oops! Something went wrong while submitting the form.