Inicio
Blog
Todo lo que necesitas saber sobre los seguros de accidentes personales
Contrátanos
Tenemos diferentes planes para cada tipo de empresa. Haz click a continuación y ¡olvídate de todo el papeleo!
¡Vamos!

Todo lo que necesitas saber sobre los seguros de accidentes personales

August 8, 2023

Disponer de una cobertura en caso de una eventualidad o accidente que arriesgue la salud de una persona garantiza la seguridad económica de la familia y mantener una salud financiera óptima.

Una opción ideal son los seguros de accidentes personales, un tipo de contrato que se hace con una aseguradora para cubrir económicamente a una persona en caso de quedar inválido o fallecer a raíz de un evento inesperado.

Se trata de un tipo de seguro cada vez más demandado, sobre todo entre quienes tienen hijos o familiares a cargo, puesto que reemplaza los recursos económicos del asegurado, garantizando el mismo estándar de vida.

¿Qué son los seguros de accidentes personales?

Son un tipo de seguro personal que cubre los gastos médicos y de rehabilitación en caso de lesiones sufridas en un accidente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los seguros de accidentes personales no cubren todos los tipos de accidentes o lesiones, y pueden tener límites y exclusiones. 

Además, es importante leer cuidadosamente los términos y condiciones del seguro antes de adquirirlo para asegurarse de entender exactamente qué está cubierto.

¿Qué características tienen los seguros de accidentes personales?

Hay bastantes tipos de seguros de accidentes personales, en función del tipo de protección que ofrecen.

El más simple protege financieramente a la familia o persona escogida por el asegurado ante su fallecimiento por accidente.

Ahora bien, otros más completos añaden la protección en caso de invalidez como consecuencia de un accidente.

Estos seguros varían dependiendo de la cobertura: invalidez total o pérdidas parciales por eventos accidentales.

Hay diferentes niveles de cobertura por invalidez según cada aseguradora. Así, algunas ofrecen protección ante cualquier tipo de invalidez física derivada de un accidente.

No obstante, consideran solamente la invalidez causada por ciertas pérdidas físicas, indicadas en el momento de la contratación.

Ventajas de contratar un seguro de accidentes personales

Algunos de los beneficios de tener un seguro de accidentes personales incluyen la protección financiera contra los costos médicos y de rehabilitación, así como la tranquilidad de saber que se está protegido en caso de lesiones graves o la muerte.

Los seguros de accidentes personales también pueden proporcionar una fuente de ingresos en caso de incapacidad temporal o permanente.

Conclusión

En general, los seguros de accidentes personales son una forma importante de protegerse a usted y a su familia contra los costos financieros y las consecuencias de las lesiones accidentales.

Es importante investigar y comparar diferentes opciones de seguros antes de tomar una decisión para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Sea como fuere, si se necesita la ayuda de un experto, en Asesorae podemos aconsejarte sobre los mejores seguros de accidentes personales sin ningún tipo de compromiso.