Inicio
Blog
¿Cómo conseguir una hipoteca siendo autónomo?
Contrátanos
Tenemos diferentes planes para cada tipo de empresa. Haz click a continuación y ¡olvídate de todo el papeleo!
¡Vamos!

¿Cómo conseguir una hipoteca siendo autónomo?

August 8, 2023

Cuando se trata de hipotecas, la mayoría de la gente piensa que los trabajadores por cuenta ajena son los únicos que pueden obtener una. Sin embargo, si eres autónomo, también puedes conseguir una hipoteca.

En esta entrada del blog, cubriremos todo lo que necesitas saber sobre cómo conseguir una hipoteca siendo autónomo. Sigue leyendo para saber más.

Requisitos necesarios para conseguir una hipoteca siendo autónomo

Los requisitos para obtener una hipoteca como autónomo suelen ser más estrictos que los exigidos a los trabajadores por cuenta ajena.

Para cumplir los requisitos de una hipoteca como autónomo, normalmente tendrá que demostrar que tiene ingresos suficientes para hacer frente a los pagos mensuales.

Además, es posible que tenga que aportar algún tipo de garantía para el préstamo en caso de que surjan problemas financieros imprevistos en el futuro.

Por último, es posible que también se le pida que demuestre que tiene el patrimonio necesario para obtener el préstamo.

Con estas diferencias en los requisitos entre una hipoteca como trabajador por cuenta ajena y una hipoteca como autónomo, es importante consultar con un proveedor de hipotecas sobre los requisitos específicos que tienen para aprobar una solicitud de hipoteca suya como trabajador por cuenta propia.

Qué documentación necesita un autónomo al pedir una hipoteca

Al solicitar una hipoteca, es importante aportar documentación que demuestre sus ingresos y obligaciones financieras.

Además, tendrá que proporcionar toda la documentación pertinente relacionada con su vivienda, como los registros fiscales y las tasaciones de su propiedad.

Los requisitos de documentación variarán en función de sus circunstancias particulares, pero los siguientes son algunos de los elementos comúnmente requeridos:

  • Documentación de la hipoteca: puede incluir copias de sus registros fiscales, como declaraciones de ingresos recientes. Al solicitar una hipoteca, es importante aportar documentación que demuestre sus ingresos y obligaciones financieras. Además, tendrá que proporcionar toda la documentación pertinente relacionada con su vivienda, como los registros fiscales y las tasaciones de su propiedad. Los requisitos de documentación variarán en función de sus circunstancias particulares, pero los siguientes son algunos de los elementos comúnmente requeridos:
  • Documentación de la propiedad: esto puede incluir copias de los recibos de cualquier reparación o mejora reciente en su propiedad, como nuevos sistemas de calefacción y aire acondicionado, o registros de títulos de propiedad para que los prestamistas puedan confirmar la propiedad de la vivienda. Además, es importante proporcionar cualquier información relevante sobre la estructura de su propiedad, como el número de habitaciones y baños que tiene y cualquier restricción aplicable.
  • Documentación de los activos: puede incluir extractos de cuentas de inversión, inversiones recientes u otra documentación pertinente para que los prestamistas puedan evaluar la solidez financiera general de su cartera. Además, es importante proporcionar cualquier información relevante sobre sus circunstancias financieras generales, como los gastos recientes o las declaraciones de ingresos.

En general, es importante proporcionar una documentación exhaustiva al solicitar una hipoteca para que los prestamistas puedan evaluar con precisión su situación financiera y asegurarse de que usted es capaz de hacer cualquier pago de la casa necesario en el futuro.

Qué bancos dan hipotecas para autónomos

En lo que respecta a las hipotecas para autónomos, existen diferentes opciones. La mayoría de los bancos no ofrecen hipotecas a quienes no están empleados por una empresa u organización en un entorno formal.

Sin embargo, algunos bancos harán excepciones para las personas que trabajen por cuenta propia y aporten suficiente documentación sobre sus fuentes de ingresos. Además, algunos tipos de interés hipotecarios pueden ser más bajos para los autónomos.

En general, puede ser difícil encontrar un banco que ofrezca una buena oferta para los autónomos. Sin embargo, investigando un poco y reuniéndose con un representante del banco de su elección, podrá encontrar la solución adecuada para sus necesidades de vivienda.